previsión del tiempo para la semana de Fallas de 2017

¿Qué tiempo hará en las Fallas 2017?


¿Cual será el Tiempo en Fallas 2017?

Esperábamos tener  un Tiempo en Fallas 2017, como el que pudimos disfrutar la semana pasada. Sol, buen tiempo e incluso algunos días de calor pero hemos pasado de un tiempo de soleado, muy típico de Fallas a una situación de lluvia, que en Valencia es más propia del invierno.
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso especial para alertar a la población del temporal.  En la noche de ayer el tiempo empezó a cambiar y a hasta día de hoy 13 de marzo, seguimos con lluvia.
previsión del tiempo para la semana de Fallas de 2017
previsión meteorológica Fallas 2017
El tiempo de Valencia para Fallas, se encuentra hoy (y hasta la medianoche) en alerta naranja con riesgos de fuertes vientos y lluvia. Hoy 13 de marzo ha sido suspendida la mascletà y Emergencias ha recomendado atrasar la plantà el próximo miércoles 15 de marzo.

Y es que hoy, lunes 13 de marzo, es el día de la lluvia y la bajada de temperaturas, puesto que sólo se han registrado 11,4º C en la capital del Túria, donde las precipitaciones están garantizadas durante toda la jornada para, ya mañana, comenzar a vislumbrar el sol en algún claro que empezará a abrirse a partir del mediodía, según la última actualización meteorológica realizada por la Aemet.

Tiempo en Fallas 2017: Martes 14 de marzo

Mañana, martes 14 de marzo de 2017, víspera del tiempo en fallas:  las temperaturas se recuperarán  (la mínima en Valencia será de 13º y la máxima de 18º C)  según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, hay muchas probabilidades que siga la lluvia  sobre todo durante la madrugada. El cielo seguirá “con muchas nubes a primera hora, pero la nubosidad y las precipitaciones irán disminuyendo de norte a sur durante todo el día, por lo que seguramente, desde la madrugada irán cesando las lluvias en la ciudad y, a partir de mediodía, se abrirá algún claro que favorecerá que las temperaturas suban para acercarse a los 18º C”.

Pese a que “persistirá el viento del nordeste”, se espera que “no sea tan fuerte” como las rachas que se prevén para esta tarde en la ciudad de Valencia y el resto de la provincia.

El Tiempo en Fallas
Monumento de la Plaza del Ayuntamiento

Tiempo en Fallas 2017: Miércoles  15 de marzo

El inicio del tiempo de Fallas 2017  estará marcado por  probablemente por  la lluvia pero de poca intensidad: Aemet apunta a un 15 % de probabilidades de que caigan precipitaciones entre el mediodía y la medianoche, lo que favorecerá las Fallas 2017.

Tiempo de Fallas 2017: Jueves 16 de marzo de 2017

El tiempo de Fallas para el jueves 16 de marzo, ya dentro de los días grandes falleros, hay mayores posibilidades de que se registre algún chubasco (70 % hasta las 6 de la mañana) mientras que los valores térmicos máximos bajarán ligeramente al quedar en 16º C. Para entonces, no obstante, ya estarán inactivos todos los avisos meteorológicos por temporal en la ciudad de València.

Tiempo en Fallas 2017: Viernes 17 de marzo de 2107

Durante el viernes 17 de marzo, primer día de Ofrenda, sigue habiendo probabilidades de lluvia, según la Aemet, existe un  75 % de posibilidades de que se registren precipitaciones que podrían ser en forma aislada.

Tiempo en Fallas 2017: sábado 18 de marzo

Para el sábado 18 de marzo de 2017 , último día de Ofrenda, la situación mejorará aparecerá el sol con más insistencia, puesto que se reduce hasta el 25 % la posibilidad de que caigan precipitaciones en Valencia. Durante esta jornada se podrían volver a alcanzar los 20º C en las horas centrales del día.

Tiempo en Fallas para el Domingo 19 de marzo de 2017

El domingo 19 de marzo de 2017, día de San José y momento de la ‘cremà’, será el mejor día, puesto que será la jornada en la que de nuevo brille el sol sin casi probabilidad de que haya lluvia. Las temperaturas se recuperarán hasta alcanzar máximas de 20 grados.

Un comentario en “¿Qué tiempo hará en las Fallas 2017?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>